martes, 21 de febrero de 2012

Organización interna de la Unión de Cooperativas

Este organismo, en su estructura interna cuenta con un Consejo de Administración, integrado por:

Siete miembros propietarios que desempeñarán los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal de planeación y desarrollo, vocal de relaciones interiores y exteriores, Vocal de educación y cultura y Vocal de Acción Social.

Estos cargos se renuevan cada dos años y la renovación más reciente es la de septiembre del presente año.

Mientras que en su parte operativa, se cuenta con la presencia de una gerente, en el turno actual, desempeñado por Concepción Sandoval, una secretaria, una persona encargada de limpieza y una persona encargada de la contabilidad. Hay que señalar, que la mayoría de los asuntos son atendidos directamente por la gerente en turno, quien también desempeña un cargo en la cooperativa Cupanda.

Con respecto al funcionamiento interno y de acuerdo al Acta Constitutiva que norma el funcionamiento de la Unión, se cuenta con 7 representantes de cada una de las cooperativas, las cuales, son las que tienen el título legal de socios, mientras que la Asamblea General, que ocurre una vez cada año, es el máximo órgano de acción en la Unión, en ella se elabora y se aprueba el plan de trabajo para cada año, en esta asamblea también se dan los informes contables y se nombran los directivos.

El financiamiento de la Unión de Cooperativas está dado a partir de las aportaciones de sus socios, mientras que para el caso de la inscripción de una nueva cooperativa, se requiere el pago del certificado de aportación, teniendo un año para la liquidación del importe total.

Los organismos cooperativos con los que está relacionado este organismo de manera directa son la Alianza Cooperativa Nacional, que agrupa a cerca de 150 cooperativas a lo largo del territorio nacional y la Confederación Nacional Cooperativa y de Actividades Diversas de la República Mexicana (Comacrep). Con estos organismos, la Unión realiza algunas acciones.



1 comentario:

  1. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar