martes, 21 de febrero de 2012

UNIÓN DE COOPERATIVAS TACÁMBARO S.C.L.



La Unión de Cooperativas Tacámbaro, es el organismo oficial que integra a la Sociedad Cooperativa de Venta en Común Cupanda S.C.L., la Sociedad Cooperativa de Consumo Micasa S.C.L. y la Cooperativa de Ahorro y Préstamo 11 de Abril S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Tiene su antecedente en el Centro Roberto Owen. Actualmente la Unión de Cooperativas Tacámbaro es un organismo de responsabilidad limitada con funciones y lineamientos propios.

Su funcionamiento se rige legalmente por el artículo 74 de la Ley General de Sociedades Cooperativas que enuncia que

Las Sociedades Cooperativas de producción y de consumo se podrán agrupar libremente en Federaciones, uniones o en cualquier otra figura asociativa con reconocimiento legal.

El objetivo principal que ha tomado este organismo, con base en su Plan de Trabajo y de acuerdo a sus bases constitutivas es:

Consolidar la integración cooperativa para un mejor aprovechamiento de todos los recursos con los que cuenta nuestro movimiento, que permita fortalecer nuestras empresas procurando el crecimiento cooperativo de la región.

Sus líneas de trabajo se enfocan en la formación cooperativa y de economía solidaria, en la Unión de Cooperativas se hace énfasis en la educación cooperativa, la organización basada en el apoyo y fortalecimiento de estructuras de las cooperativas entre sí y con la Unión, elaboración de actividades ecológicas y de educación artística, celebrar conmemoraciones de los eventos relevantes a las tres cooperativas, como son los festejos del cooperativismo para la posada navideña y el día del cooperativismo de cada año, también realiza los preparativos para el 2012 como año internacional del cooperativismo.

El Panteón Cooperativo, el Boletín de Tacámbaro Cooperativo y el proyecto de TV Libre Cooperativa son los tres grandes proyectos que desarrolla la Unión y que más han impactado a la comunidad.


Cooperativa Micasa



Centro Roberto Owen "Unión de Cooperativas Tacámbaro SCL"



Cooperativa Cupanda



Cooperativa 11 de Abril



Otros sitios de interés:


SITIO DEL BOLETÍN TACÁMBARO COOPERATIVO

ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

SOCIEDAD COOPERATIVA DE VENTA EN COMÚN CUPANDA

CONFEDERACIÓN NACIONAL COOPERATIVA DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

SOCIEDAD COOPERATIVA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE TZIPIKU




No hay comentarios:

Publicar un comentario