martes, 21 de febrero de 2012

Panteón cooperativo


Proyecto que se había planteado desde hace más de 4 años y que involucró el apoyo financiero de las tres cooperativas. Este panteón fue inaugurado y formalmente el día 18 de diciembre de 2011. El Panteón Cooperativo posee una amplia capacidad para brindar el servicio a sus socios en la disponibilidad de fosas con las que cuenta, ya que el terreno en el que se encuentra instalado es de cerca de 3 hectáreas.

Más adelante se contará con el servicio de cremación y se construirá una capilla en cuya parte inferior se contará con un espacio dedicado a nichos fúnebres.

En la celebración de este evento, el propio presidente del consejo de administración de la Unión de Cooperativas de Tacámbaro, ofreció un discurso que situó las acciones de los miembros de las cooperativas como un movimiento social y económico ajeno a cualquier partido político o asociación empresarial y situando el propio panteón como un logro de los cooperativistas de Tacámbaro

“La sociedad civil organizada es capaz de solucionar problemas, la sociedad civil tiene la capacidad y creatividad de aminar y superar las carencias que se presenten, esto refleja que el cooperativismo en Tacámbaro está presente, vivo, actuante y sigue siendo ejemplo para la región, para el estado y para el país”

El panteón cooperativo es la adquisición más reciente de las cooperativas afiliadas a la Unión de Cooperativas Tacámbaro y forma parte de uno de los eslabones que tiene este movimiento y de los servicios más indispensables para beneficio de sus socios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario